domingo, 5 de abril de 2009

Riesgos a la hora de importar

La importación no está bien vista por las compañías ya que los usuarios que la dominan consiguen ir ampliando su colección de juegos a unos precios mucho menos inflados que los que ofrece el mercado tradicional. Para proteger sus intereses, cada compañía aplica una política distinta que hay que ir esquivando. Además de sortear estos pequeños inconvenientes a la hora de comprar, con consejos como los que se recogen en este blog, hay que contar con las trabas que pueden ponernos en la aduana de nuestro país.

Este problema no existe cuando compramos en tiendas de la UE -si lo hacemos desde España-, aunque la diferencia de precio no es tanta. Aún así, el mercado de Reino Unido, al ser el más importante de Europa, nos ofrece jugosas ofertas que merece la pena tener en cuenta.

Si por el contrario lo que queremos es jugar a títulos de Japón o EEUU corremos el riesgo de que nuestro pedido acabe en aduanas y nos reclamen un porcentaje, que vendría a equiparar el precio final del producto adquirido con el que se podría encontrar en el mercado local, haciendo la importación menos rentable. Aún así seguiría siendo la única manera de conseguir acceder a ciertos títulos. Es muy poco común pero hay que contar con ello.

Para minimizar riesgos con las aduanas, lo mejor es no hacer pedidos muy grandes. Es preferible hacer dos pedidos medianos que uno muy grande, para evitar llamar la atención. También es recomendable comprar en tiendas populares con experiencias previas de otros usuarios que puedan darnos más seguridad. Así además de minimizar el riesgo en cuanto a las aduanas aseguraríamos la fiabilidad de la compra.

Si el canal de compra que empleamos es Ebay, lo normal es no encontrarnos con ese problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, ayúdanos a mantener al consumidor europeo un peldaño más arriba.